Un cambio positivo y radical en las condiciones de vida se consigue unicamente con un esfuerzo prolongado, si quieres convencerte de una idea hay que trabajar de forma metódica, con constancia.
Algunas ventajas del valor de la Perseverancia son las siguientes:
- La mente se adapta a un nuevo modelo de exigencias:
Todo en la vida es el producto de la costumbre mental, tanto las comidas, la riqueza, el estado físico, la memoria, el ritmo fuerte de trabajo, etc. Entonces la perseverancia te permite acostumbrarte a las experiencias que deseas, al inicio hay que poner mucha Fuerza de voluntad para ser capaces de mover la inercia mental de mantenerte bajo las mismas condiciones, pero solo así rompes los condicionamientos de la mente que te seduce para encontrar siempre una excusa para no practicar.
- La Perseverancia Aumenta tus Capacidades:
Desarrollas una gran destreza y Habilidades Personales en la medida en que vas practicando, para volverte experto en una disciplina es necesario perseverar mucho tiempo, solo así tu mente va adoptando nuevos hábitos Saludables los que incluirán en tu vida las clases y tiempos de práctica.
- Lo mejor de la Perseverancia es que nos lleva al Convencimiento:
Todo éxito está basado en la fe, cuando internamente crees en algo, entonces puedes alcanzar éxito incluso si la lógica no te acompaña. La Perseverancia (Ese Acto de Voluntad) irá acumulando Energía poco a poco y combinando con Pensamientos Positivos, llegarás al cambio definitivo y el éxito absoluto. El poder espiritual está a tu servicio, pero para usarlo correctamente necesitas aprender a Administrar tu Energía, Voluntad, Tiempo, Acciones y Emociones.
- Construye un Estado Mental muy poderoso que te permita Fluir con Facilidad:
El Proceso de aprendizaje interno y de tu Mapa Mental es el más difícil de dominar. Pero cuando tienes el suficiente nivel de Autoridad para desenvolverte sin ningún problema y gozar de un Estado Mental Poderoso, entonces los logros serán espectaculares. Debes dedicarte a permitirte la construcción de un nuevo estilo de vida que respete tus nuevos tiempos, y una mente que esté en sintonía con ello.
- Te llenas de motivación por los logros que se van obteniendo:
Cada logro por pequeño que sea tiene un efecto positivo en la motivación, cuando te acostumbras a las victorias, entonces estás construyendo una inercia positiva que te llevará a la cima del éxito y esto solo es posible con el valor de la perseverancia. Si no perseveras y eres constante en el primer año no habrá una real transformación interna, la práctica no echará raíces y por tanto no te revelará sus secretos.
La Perseverancia es la fuerza de Voluntad que nos lleva a concluir algo que nos propusimos hacer, aunque surjan dificultades internas o externas, o a pesar de que disminuya la motivación personal. Muchas veces comenzamos actividades impulsados sólo por el Entusiasmo Momentáneo, pero sin mayor propósito y reflexión. Una vez que ese primer entusiasmo se debilita, surge el desánimo que nos puede llevar a la renuncia. El secreto de la perseverancia consiste en saber que todo lo que vale la pena, merece pasar penas.
Saber recobrar la ilusión de los comienzos, afrontar los inconvenientes, reafirmarse en la idea de que fue una decisión acertada, son herramientas que ayudan en la Constancia.