Ciclo de Desintoxicación y Depuración con Hierbas y Naturopatía

Lo que solemos llamar Enfermedad es solo síntoma del estado de desorden interno, al que llevamos a nuestro organismo. Nuestro moderno estilo de vida ha colapsado los mecanismos naturales para equilibrarse, malogrando su capacidad de adaptación y reequilibrio. La comida procesada de hoy día no nutre, solo alimenta parásitos internos que solo producen enfermedad.

Lo bueno es que podemos retornar a los hábitos saludables que nunca debimos abandonar para volver al estado de Salud Integral. Es importante comprender que solo el cuerpo es capaz de reparase y curarse. Solo debemos de dejar de intoxicarlo y ponerle palos en la rueda a nuestra inteligencia corporal. Si seguimos incorporando mas tóxicos que los que podemos evacuar, generamos nuestro propio colapso.

Tampoco servirá de mucho una alta calidad en una alimentación natural si estamos sucios por dentro y no hacemos una purga completa. Es por ello que se debe DEPURAR cada uno de nuestros órganos para eliminar la toxemia interior, mientras aprendemos a cambiar la calidad de la ALIMENTACIÓN. Debemos empezar por la Depuración y Desintoxicación como primer paso. Este proceso nos hace RESPONSABLES de nuestra propia salud.

La mayoría de los desequilibrios interiores se generan por PARASITOSIS. Pues además de bacterias y partículas alimentarias, nuestro organismo está invadidos por larvas, quistes y organismos unicelulares que parasitan la estructura corporal. La magnitud de la intrusión desborda la capacidad de nuestro sistema inmunológico. Lo mas perjudicial de los parásitos es que ENSUCIAN nuestro cuerpo. Estos parásitos irritan, inflaman, generan ulceras, reacciones alérgicas, depresión inmunológica, incrementan la toxemia corporal y desordenan la flora, generan desequilibrio en órganos importantes, mucosidad, inflamaciones, padecimientos crónicos y degenerativos.

En la antigua cultura China, su medicina se basaba en la herboristería, siendo importante la desparasitación de cada órgano con plantas naturales. Así también se cuenta que lo hacían lo Comechingones que habitaron nuestras Sierras pampeanas.

Ideograma antiguo Chino de “Medicina”, se conforma de dos elementos: Hierbas (parte superior) y Música (parte inferior).

La Rueda Medicinal es una alternativa que combina la fitoterapia con el consumo de plantas medicinales depurativas y desparasitantes. Las plantas medicinales van mucho más allá de sus principios activos, y a través de las ruedas se crea un vínculo de conocimiento sanador.

Participar en una rueda medicinal en la actualidad sigue siendo un ritual que merece la pena realizar en grupo. La opción de compartir experiencias y de comentar los resultados obtenidos es siempre muy enriquecedora. Se experimenta un proceso depurativo, de gran libertad y además donde se pretende alcanzar el autoconocimiento. Las plantas son nuestra guía y ellas nos abrirán el camino para reconocer nuestro verdadero yo. Compartiremos información cada mes sobre medicina china, alimentación, Plantas Medicinales, Naturopatía y Qi Gong para acompañar un proceso de 9 meses de purga y recuperación de la Salud. Esto lo vuelve en una Rueda Medicinal mas profunda y completa que las conocidas.

De la rueda te llevarás más claridad acerca de tu ser, un vínculo más fuerte con las plantas y la naturaleza, y responsabilidad sobre tu estilo de vida y salud.

 La conformación de una Rueda de Plantas Medicinales para Depurar nuestro Cuerpo, es un ritual de gran limpieza física y espiritual. Se hace en grupo, pero tiene un doble formato: Es algo con vos mismo al momento de preparar y tomar las infusiones y una vez al mes en la despedida de la hierba que te acompañó y en la bienvenida de la nueva se hacen una síntesis y un compartir en grupo con distintas dinámicas.

La rueda de plantas medicinales es un sistema de curación basado en la antigua medicina originaria de nuestra tierra, limpia, fortalece y equilibra el cuerpo físico, emocional, mental y espiritual, siendo su principal propósito ampliar la conciencia, contactando a través de la sutil energía y sabiduría de las hierbas medicinales de nuestra tierra.

La Rueda Medicinal durará 9 meses (El 4° Sábado de cada mes). Un encuentro Mensual de 2 Horas (de 9:30 a 11:30hs). En cada encuentro compartiremos una explicación para conocer la planta que se tomará en el mes, sus principios activos y características, hablar de qué cambios podemos ver a nivel físico y emocional, y qué energías se pueden poner en juego durante el proceso. También habrá aproximaciones desde la Biodecodificación, el QiGong, la acupuntura  y la Medicina China. Limpiaremos distintos Órganos en concordancia con medicina china y siguiendo las estaciones del año.

Sumarse a una Ronda es un Compromiso individual y a la vez grupal. Es un recorrido intenso. Es necesario estar dispuest@ a ver lo que las plantas te muestran de vos mismo, pero a la vez, es algo que deberíamos hacer varias veces en la vida ya que otorga una re-sintonización, liberación de toxinas físicas, pero también mentales y emocionales. ¡Vale la pena vivir la Experiencia!

Todos los días durante 28 días, que corresponde al ciclo de luna, te preparas un litro de la infusión o decocción de la hierba que te daremos cada mes. Lo más importante es el ritual alrededor de la toma del té durante cada día.

Incorporaremos a la sanación Meditaciones con Gongs, Ejercicios de Chi Kung, Sonidos Taoístas Sanadores, Sahúmos, el conocimiento de cada planta, las emociones vinculadas a cada órgano, los principios de la desparasitación, libros digitales para que leas durante los 9 meses. Además de un acompañamiento particular de tu proceso personal brindándote consejos y asistencia de lo que tu camino te vaya revelando, tanto física como emocionalmente.