chi kung, meditacion, MTC, qi gong

MEDITACION Orbita Microcósmica – Xiao zhou tian

Orbita Microcosmica

El entrenamiento de la Orbita microcósmica la encontramos en todos los estilos de Qigong que tengan un trabajo interno o Nei Dan. El trabajo sobre la órbita tiene dos finalidades, una es desarrollar Qi en el Dan Tien y otra hacerlo circular por Du Mai y Ren Mai; cuando el Qi de estos es suficiente podrá abastecer a los meridianos principales y con ellos al resto del cuerpo, es pues un ejercicio de regeneración en el que se produce un refinamiento de nuestra esencia; uno de los propósitos de hacer subir el Qi por la órbita es hacer que la energía sexual de la zona lumbar se transmute en vitalidad espiritual en la cabeza; y luego enviar esta vitalidad realzada hacia abajo, hacia Dan Tien. Con su apertura aparece, el estado de “respiración inmanente”, ósea el flujo natural de la circulación por Du mai y Ren Mai que ocurría antes de que el Qi adquirido entrara en el sistema con la 1ª respiración del recién nacido. Para trabajar la órbita debemos tener presentes varios conceptos, como son Dan Tien, conocer el recorrido de Du Mai y Ren Mai, entender el concepto de los tres tesoros (Jing-Qi-Shen) y su transmutación en la alquímia.

La órbita microcósmica es una práctica de alquimia interna taoísta mediante la cual se aumenta el caudal y se optimiza el curso de qi en su recorrido por los canales extraordinarios Du y Ren que se conectan entre sí formando un circuito cerrado. La energía orbita alrededor de los 3 Dantians del cuerpo humano. Por lo tanto se denomina Xiao Zhou Tian o órbita microcósmica, dado que el ser humano se comprende como un pequeño cosmos.

.

🌀 BENEFICIOS para la salud:

La práctica de la órbita microcósmica está especialmente indicada para prevenir y atenuar patologías de carácter congénito o enfermedades de tipo hereditario. Cuando existe una insuficiencia o actividad irregular de Yuan Qi que es prenatal y por tanto congénita, es conveniente drenar los 8 canales extraordinarios para encauzar y consolidar la energía original. El origen y desarrollo de las enfermedades se produce como resultado de factores tanto hereditarios como adquiridos que son interdependientes y se influencian mutuamente. Por lo tanto es conveniente practicar sistemas de qigong que comprendan la prevención de ambos tipos de patología.

🌀 METODO:

La Circulación Menor empieza después de haber generado Qi en el Dan Tien inferior mediante ejercicios abdominales. Este ejercicio se llama “vuelta a la infancia” y consiste en mover de forma coordinada con la respiración, el abdomen hacia dentro y hacia fuera. Después de realizar este ejercicio de manera continuada, sentirá como este se calienta, señal de que el Qi, convertido de la esencia original de los riñones, se está acumulando en Dan Tien; a partir de este momento podrá empezar a trabajar la Orbita microcósmica.

Antes de iniciar la circulación por el meridiano Du Mai y Ren Mai debemos tener en cuenta varios factores:

La lengua debe tocar la base del paladar superior. Esta técnica denominada Da Chiao (Construir el puente) une el meridiano Du Mai (Yang) con Ren Mai (Yin).

Debe prestar atención al fortalecimiento de su Yi (mente enfocada) y la eficacia con la que esta conduciendo el Qi.

Es el momento de coordinar los movimientos abdominales con el movimiento de su cavidad Huiyin y el ano; al inspirar debe contraerse suavemente el ano y Huiyin, al espirar se relaja apenas.

Primero se genera y obtiene Yuan Qi, mediante proceso y transformación del Yuan Jing o esencia primordial de los riñones que han sido activados gracias a la respiración abdominal, que pasa y se almacena en el Dantian Inferior. Posteriormente, mediante la atención plena y continuada y la respiración se induce el qi que desciende desde el Dantian inferior hasta el punto Huiyin para subir por el canal Du y bajar por el canal Ren para volver nuevamente al Dantian inferior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s