chi kung, meditacion, mjs al alma, qi gong, tai chi chuan, tao

La Paciencia, una gran Virtud

El cultivo de la paciencia, es una maravillosa virtud que puede ser educada con el paso del tiempo y que al entrenarla nos permite lograr metas y objetivos si sabemos esperar.tai chi san martin

Sin embargo, educar la mente y el cuerpo para la paciencia, no es tarea fácil, más aún cuando en esta contemporaneidad todo se hace rápido y sin conciencia.

El secreto está en Ser y estar Conscientes, en primer lugar de nuestro sentimiento frente a la paciencia y por esta vía, observar nuestras acciones y reacciones como resultado de la impaciencia, para en segundo lugar buscar objetivamente los eventos que la provocaron y así tomar cartas en el asunto.

La realidad nos dice que cada cosa toma su tiempo. Estar impaciente viene como resultado de querer que todo se haga en forma inmediata, sin otorgarle el tiempo necesario para que se produzca. La vida nos enseña que algunos procesos no deben apresurarse y que muchas cosas buenas de le vida, toman su tiempo y requieren de un proceso a veces lento y tedioso, y que la meta que deseamos alcanzar necesita trabajo en el tiempo. Porque saber esperar es obligatorio si se quiere ser exitoso en cualquier proyecto, y eso incluye nuestra evolución en una Práctica de Arte Interna.

Mantenerse en contacto con el Presente, aquí y ahora en la tarea que se está desarrollando (como pueden ser los Ejercicios en la Clase), puede ser una herramienta muy útil para comenzar a desarrollar la paciencia. Esta focalización nos ayuda a desprendernos de la carrera contra el tiempo. Lo único que tenemos está aquí y ahora. 

Cada quien tiene su propio tiempo para desarrollar tareas y encargos, no se puede pedir inmediatez en la ejecución de algo, si se espera hacerlo del mejor modo. Es imprescindible brindarnos el Tiempo que necesitemos, mientras invertimos lo mejor de Nosotros Mismos.

conciencia bambu zuxaelNo es fácil desarrollar la paciencia y se requiere de enormes cargas de motivación y trabajo concentrado, constancia y persistencia.

Las investigaciones con personas que practican Tai Chi Chuan y/o técnicas de meditación como método para desarrollar la paciencia, demuestran que se pueden reducir los procesos estresores y mejorar los estados de salud y así conseguir vivir más tiempo y mejor.

Cuando soy paciente, soy fuerte y soy capaz de comprender el odio, la ansiedad, el enojo, la tristeza y el miedo.

2 comentarios en “La Paciencia, una gran Virtud”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s