chi kung, meditacion, qi gong, tai chi chuan, tao

El Tai Chi y la Meditación

Lo que se practica en la Actualidad en Occidente suele ser solo el Exoterismo del Tai Chi o sea la enseñanza de la forma exterior, y si con solo esa enseñanza exterior, hace bien a muchas personas, que seria si se aplicar con todo los conocimientos Internos de la alquimia esotérica del Tai Chi Chuan.

tai chi

Comparto estas palabras del maestro JAMPA:

”Me fui dando cuenta que el Tai Chi no tiene nada que ver con el número de movimientos que uno aprende, ni con lo diferentes estilos que uno conozca. Lo que cuenta es la Cualidad de cada movimiento y si uno entiende y practica los profundos principios de la Mecánica Corporal, junto con los movimiento de Energía y la Concentración Mental, que se viene conservando desde los primeros maestros hasta nuestros días, entonces todo lo que uno haga es el Tai Chi Verdadero; lo contrario seria simples ejercicios aunque los movimientos sean estéticos y bien hechos, o tenga estilos el Tai Chi será vacío y hueco.

El Tai Chi se debe enseñar en armonía con los principios de Tao, esto basado en la filosofía Taoista, tal como aparece en el Tao Te King (Ching) de Lao Tse y sus principios están enlazados con las enseñanza de la alquimia interior.

Actualmente existen muchos que practican diferentes estilos de Tai Chi sin embargo en todos ellos el primer paso consiste en aprender solo a memorizar los movimientos externos y nada mas, por eso exhortamos que la practica de todos los movimientos en secuencia sean unidos el resto de trabajo interno, para utilizar en cada postura la verdadera energía y justo ese trabajo del CHI es el trabajo interno y verdadero.
El trabajo interno es lo que hace al Tai Chi una verdadera disciplina única, que lo distingue de las demás formas externas de las artes marciales.
La estructura interna permite que el cuerpo se mueva como un todo.
NO APRENDER LA PARTE INTERNA DE TAI CHI, ES COMO MIRAR EL INTERIOR DE UNA OSTRA SIN ABRIRLA PARA DECUIBRIR LA PERLA QUE SE ENCUENTRA EN EL INTERIOR.

La base para dominar la estructura interna del Tai Chi es la MEDITACION. Muchos estudiantes de Tai Chi de todos los lugares carecen de preparación Interna. Por desgracia, la mayoría de ellos aprenden primero las formas más largas y difíciles de esta disciplina y nada más, creen que ya lo saben todo, y muchos tienen que dedicar años y tratar de hacer cada vez más perfecto.

La falta de experiencia en Meditación, junto a la necesidad de aprender formas, eso dificulta muchas veces el acceso al trabajo interno…

tai chi 1tai chi meditacion

 


Fuente: TaiChi en los parques
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s