Sin categoría

3º Noble Verdad

 3. LA NOBLE VERDAD DE LA CESACION DEL SUFRIMIENTO
(dkkha nirodha ariya sacca)

 
La cesación del Sufrimiento, es la erradicación de las impurezas mentales. Solo cuando uno ha erradicado ls impurezas de la mente uno ha puesto fin al Sufrimiento.

El Bhagavant dice: Esto o Bhikshus es la noble verdad de la Cesación del Sufrimiento, es la total extinción y cesación de ese mismo deseo, su abandono, su descarte, liberase del mismo, su no dependencia.

Esta noble verdad, se denomina en pali NIBBANA, es el objeto de ciertos tipos de consciencias, que tienen la habilidad de tomar NIBBANA como objeto. Estos tipos de consciencias se denominan, consciencias del sendero y fruición.

Cuando una de las consciencias del sendero toma NIBBANA como objeto se produce la erradicación de las impurezas mentales. Esta erradicación es gradual, primero se erradican las impurezas más bastas como la concepción errónea y la duda. Después se erradican otras impurezas como el enojo, la vanidad, la agitación.

La segunda noble verdad, es una de las impurezas a ser erradicadas, cuando la impureza del deseo es erradicada, se dice que uno ha realizado la Cesación del Sufrimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s