mjs al alma

yo soy tú

 

Era un discípulo honesto. Moraba en su corazón el afán de perfeccionamiento. Un anochecer, cuando las chicharras quebraban el silencio de la tarde, acudió a la modesta casita de un yogui y llamó a la puerta.

  –¿Quién es? -preguntó el yogui.

  –Soy yo, respetado maestro. He venido para que me proporciones instrucción espiritual.

  –No estás lo suficientemente maduro -replicó el yogui sin abrir la puerta-. Retírate un año a una cueva y medita. Medita sin descanso.

Luego, regresa y te daré instrucción.   Al principio, el discípulo se desanimó, pero era un verdadero buscador, de esos que no ceden en su empeño y rastrean la verdad aun a riesgo de su vida. Así que obedeció al yogui.

Buscó una cueva en la falda de la montaña y durante un año se sumió en meditación profunda. Aprendió a estar consigo mismo; se ejercitó en el Ser.

Sobrevinieron las lluvias del monzón. Por ellas supo el discípulo que había transcurrido un año desde que llegara a la cueva. Abandonó la misma y se puso en marcha hacia la casita del maestro. Llamó a la puerta.

  –¿Quién es? -preguntó el yogui.

  –Soy tú -repuso el discípulo.

  –Si es así -dijo el yogui-, entra. No había lugar en esta casa para dos yoes.

 

El Maestro dice: “Más allá de la mente y el pensamiento está el SER. Y en el SER todos los seres”

1 comentario en “yo soy tú”

  1. -.o.O.o.-Una vez vencido el ego (la separación ilusoria del ser) empieza a haber espacio para que la Conciencia y el Amor florezcan.-.o.O.o.-

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s