mjs al alma

La tristeza y la alegria

 

La tristeza y la depresión en la Tierra, es una ilusión. Todo es Amor. Pero al experimentar en este plano la dualidad, la experiencia del amor puede vivirse de diferentes maneras. Lo que se experimenta en la vida a través del cuerpo es la experiencia de intenso Amor que se manifiesta en el plano material.

Pero somos nosotros mismos los que interpretamos esas oleadas de pura energía como amor, alegría o tristeza. Que aspecto experimenten, de acuerdo con su interpretación de los acontecimientos, es su ELECCION.

 

Hay situaciones como la muerte de alguien, el abandono de la pareja, perdida de dinero, etc que son momentos difíciles, por como se ven y se sienten en la forma humana tridimensional. Pues muchas de las maneras de entender la realidad que tiene la forma humana depende de la ilusión.

Pero los humanos limitados al mundo de la ilusión y la dualidad solo ven que algo ha terminado y se ha perdido, por eso las intensas emociones derivadas de ese transito sean interpretadas como dolor y tristeza. Esto no es nada malo, solo es un elección que hacen y que pueden modificar o cambiar cuando están preparados para vivir verdaderamente en el flujo de la Conciencia de Unidad.

 

Por el Espíritu siempre están protegidos y asegurados, si así se lo permiten. Pero ustedes entregan esto a una ilusión que llaman economía o sistema monetario y pretenden que eso los sustente. Cuando eso falla caen en el temor porque se han limitado a una ilusión y no están siendo mantenidos por el Amor que les dirá que todo está bien y que ustedes serán cuidados solo con que consientan que el flujo de la energía pase a través suyo.

 

Hay muchas razones por las que las personas se reúnen y por las que las relaciones se terminan. Y es elección común que se haga una asignación de culpas. El juicio mas común es el que se hace contra uno mismo, como eso de “no fui lo suficientemente bueno”, lo que lleva a la tristeza.

Vivimos en una cultura en la que el éxito individual lo es todo, de ahí que tengan esa percepción de falta o de fracaso, hay una falta de autoestima que produce sentimientos intensos que a su vez se interpreten como pena y tristeza. Pero imaginen que pasaría si fuésemos capaces de celebrar lo que fue y de permitir que se vaya para dejar así que llegue algo nuevo que encaje mejor en su nivel de desarrollo. Podrían bendecir cada final sin necesidad de meterse en juicios y culpas. Podrían seguir adelante con la expectativa del Amor, la Alegría y las nuevas experiencias.

 

La razón por la que la mayoría del planeta se encuentra en los reinos de la tristeza y la ira es que vienen de muchas vidas en tradiciones espirituales que les enseñaron a juzgarse y a culpar a los demás. La espiritualidad dual se centra en lo bueno y lo malo, y analizar todo de acuerdo a ese modelo. Por lo tanto a la gente se le ha hecho un habito juzgar y encontrar defectos, culpar a los demás y a si mismos, en vez de limitarse a aceptar lo que venga cabalgando las olas de emoción que les llevan a nuevos estados del ser.

 

A mucha gente el trabajo le da tristeza, esto es porque en esta cultura se ha perdido la comprensión y el aprecio del trabajo como lugar de alegría y creatividad. Se redujo al trabajo como forma de crear dinero, pero pocos trabajan por Amor y Alegría. Han olvidado que el eje principal del trabajo es el servicio y la expresión del amor incondicional. Encontrar este entendimiento te permite encontrar la frecuencia del amor en su trabajo y en sus vidas.

Todo comienza con una eleccion, se debe liberar viejos habitos y adicciones a la tristeza para permitirse experimentar la dicha. Esto requiere una aceptación fundamental de la naturaleza benevolente y sostenedora del Universo, asi como la aceptación de Todo lo que Es y todo lo que fluye a su experiencia.

 

Recuerden que el Amor solo se expresa como sostén y aceptación, todo lo demás es ilusión y tiene que ser vuelto a experimentar hasta que surja el Amor, ya que lo que subyace en todas las cosas es Amor esperando a ser expresado y experimentado.

De ti depende romper los patrones del pasado, solo se requiere un cambio de comprensión y de percepción. Porque una vez que se percibe que la alegria está siempre ahí y que lo único que hay que hacer es permitirla y recibirla, se la puede sentir y expresar.

La alegria es un estado profundo de conciencia espiritual en el que se conectan con todo lo que es y entienden su lugar en la Gran Danza Cosmica de la vida. Es una profunda gratitud por la vida y los dones de la Fuente.

Anuncios

1 comentario en “La tristeza y la alegria”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s