mjs al alma

EL AHORA, la vida.

 

La relación mas importante de la vida es la relación con el Ahora, de hecho, con cualquiera que sea la forma que adopte el Ahora. Me estoy refiriendo a la que es o sucede ahora. Si dejas a tu ego tomar el control (te aseguro que lo tiene en este momento) tu relación con el Ahora se vuelve disfuncional y esto se dispersa a todas las situaciones de la vida.

En este mismo momento puedes decidir que tipo de relación vas a tener con el momento presente. ¿deseas que este momento sea tu amigo o tu enemigo?, y como la vida siempre se presenta en el momento presente, estarás decidiendo como quieres que sea tu relación con la vida.

Si deciden ser amigos de ella, entonces sean amigables! Ustedes deben dar el primer paso. Sean amigables independientemente de la forma en que esta se presenta. De este modo la vida se tornará amigable. La gente nos ayuda y las circunstancias cooperan. Pero esta decisión se debe tomar cada día hasta que sea nuestra manera de vivir.

Así el ego queda desplazado. El ego es la parte tuya que ve separación, que resiste y menosprecia. Si dejas al ego que controle la situación pues tus pensamientos se referirán al pasado o al futuro, y el sentido de lo que somos depende del pasado (donde encuentra una identidad que replica), o del futuro donde busca su realización. El temor, la ansiedad, la expectativa, el remordimiento, la culpa y la ira son disfunciones del estado de conciencia atrapado en el tiempo, sea este el pasado o el futuro. Pero no estas aquí y ahora.

 

¯ El momento presente NO es un MEDIO para cumplir un fin. Si Hoy es para llevarte a un momento mejor en el futuro, estas en una trampa. El futuro nunca llega salvo como presente, pero nunca te percatas de ello. Es como el horizonte que no llega. El futuro siempre es futuro, solo un pensamiento en tu cabeza. No disfrutas el aquí por tratar de llegar a otro lugar.

¯ El momento presente NO es un OBSTÁCULO a superar. Si piensas así tendrás impaciencia, frustración y estrés. El estado normal de muchas personas quizás? Se ve la vida que ocurre Ahora como un “problema”. Todos viviendo en un mundo lleno de problemas que resolver si se quiere ser feliz. (aaaaaaahhhhhhhhhhhhh!!!!! Necesitaba descargarme). Si se piensa asi, por cada problema que se resuelve aparece uno nuevo. La vida (o el ahora) dice: “Seré lo que deseas que sea”. “si me ves como un problema, eso seré para ti”.

¯ El momento presente NO es tu ENEMIGO. Cuando odiamos lo que hacemos, nos quejamos de nuestro entorno, maldecimos las cosas que suceden, cuando nuestro diálogo está lleno de “deberíamos o no deberíamos”, hay señalamientos, nos estamos peleando con lo que ES, con aquello que de todas maneras ya ES como ES. La vida dice: “si lo que quieres es guerra, guerra tendrás”, solo porque la vida es espejo de nuestro estado interior.

 

¯ El MOMENTO PRESENTE ES LA VIDA. La vida es Aquí y Ahora. Sé feliz con la vida sea como sea que se presente. Se amiga de ella. Se paciente y sereno y el presente reflejará eso.

 

Vive hoy, vive bien, vive siempre con tu cuerpo, tu espiritu y tu mente.

Anuncios

2 comentarios en “EL AHORA, la vida.”

  1. mauro, tengo buenas noticias, me va a llegar un dinero extra y una oportunidad de viajar, es un pequeño milagro, es algo del todo que pedi, estoy super feliz, esto funciona, voy a salir en un programa de tv hablando, sabes?, ni te imaginas como me siento, es increible, no se si mi regalo fue enviado, yo creo que si, porque me viene esto, un abrazo y te quiero, cuando tenga mas datos te los envio para que me veas en la tele, amelia

  2. Un filosofo señalaba que la confusión entre el ser y la existencia, habia hecho que el ego pusiese en peligro al ser. Tus palabras me hicieron recordar esa idea. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s