mjs al alma

buscarias en la memoria


Si te preguntasen cómo reaccionarías si tuvieses que despertar muy temprano… lo sabrías. Si te preguntasen cuál es el color que más te gusta… lo sabrías. Qué comida prefieres… qué canciones… En fin, podrías responder a una lista interminable de cuestiones sobre ti mismo/a…

Nos consideramos ya tan definidos que ni siquiera osamos estar en el presente… para no correr riesgos… casi nunca nos damos la oportunidad de experimentar el presente, porque ya respondemos a él buscando en la memoria lo que supuestamente "somos"… lo que "nos gusta y no nos gusta"… Ya tenemos preparadas las reacciones para muchas situaciones del día-a-día… almacenadas en la memoria… procedemos… o mejor, reaccionamos ante la vida basándonos en nuestro sistema de creencias.
Hemos aprendido a "aprender" tantas cosas para facilitar nuestro día… hemos aprendido que cuanto más definidas tuviésemos las cosas, mejor podríamos "enfrentar" la vida.


Cuántas veces hemos escuchado ya esa palabra, "enfrentar" en referencia a la vida… como si vivir fuese algún tipo de lucha. Al entrar en la vida armados con tantas creencias… estamos tan sólo literalmente enfrentando la vida, usando como escudo esas memorias acumuladas. Cada día… incluso antes de abrir los ojos… nos acordamos de quienes supuestamente "somos", y nos ponemos esa armadura, que está acompañada de lo que nos gusta o no… y de todas las características que hemos definido para nosotros mismos… que actúan consciente o inconscientemente todo el tiempo.


Y así… armados, vamos, a lo largo del día… excluyendo o defendiendo cosas sin darnos cuenta de que… lo que defendemos son memorias de experiencias ya vividas… ya pasadas…, y casi nunca estamos limpios y abiertos para recibir el presente.

La vida solamente es lucha cuando entramos en ella armados de creencias que no dejan ningún espacio para lo "Vacío". Ningún espacio para el fluir de la Divinidad que nos surte de todas las cosas buenas en el momento presente, sin que para ello tengamos que almacenar nada… ni hacer esfuerzo alguno.

 

"La Mente Subconsciente realiza la experiencia a través de la imitación, haciendo eco de las memorias revividas. Ella se comporta, ve, siente y decide exactamente lo que le dictan las memorias. La Mente Consciente también opera, sin que tenga conciencia de ello, a través de memorias revividas. Éstas dictan lo que la Mente Consciente experimenta, tal como demuestran las pesquisas."

 

Que aburrido, todos viviendo en modo automatico, no se dan cuenta que todos los dias actuan igual, no se permiten experimentar cosas nuevas porque van en contra de sus creencias o gustos (almacenados en su memoria) y defienden su "ilusoria" personalidad, eso es solo cuestion del ego. si pudieran entender esto se podrian dar cuenta que pueden renacer cada mañana, pues cada mañana tienen la opcion de elegir cosas diferentes a las de ayer. esto es mas liberador, experimentar cosas nuevas es lo que nos hace aprender y evolucionar. estar aprisionados en una forma de ser es limitante y en un punto frustrante, cuantas experiencias dejan pasar por esto? cuantas cosas no se lanzan a vivir?

que ayer hayas elegido que algo no te gustaba no tiene (no deberia) nada que ver con que hoy te guste o no, pues eso es una eleccion que puedes volver hacer y reformular hoy. no te condiciones por tus elecciones pasadas, gracias a ellas estas aqui hoy, donde estas, pero debes dejarlas para poder seguir libre hoy.

 

cultiva tu conciencia. luz para todos.

Anuncios

1 comentario en “buscarias en la memoria”

  1. Hola Mauro, paso a dejarte mis deseos de que tengas una feliz semana cargada de buenos momentos, esos que deberíamos buscar cada día, defendiendo la alegría, evitando que el pasado inunde el presente. El pasado debe formar parte de nosotros. Todas las experiencias pasadas trajeron lecciones grandes que aprender. Aquel que sabe extraer el conocimiento de cada una de ellas, es sabio y sabe crecer ante la adversidad. Otros dejan que su pasado los gobierne, son esclavos de los hechos y éstos aparecen en el escenario de su vida una y otra vez cn distnto disfraz hasta que aprenden lo que necesitaban para seguir adelante.  Siempre he sabido aprender, detrás de cada vivencia, lo que la vida me pedía que entendiera. Hoy por hoy, algunos restos de ese pasado me dan fuerza para afrontar el presente, pero es difícil apartar de la mente los antiguos influjos que te hicieron daño. Sin guardar rencor paseo por mi mundo, intentando como tú dices, hacer cada día algo nuevo, en ese estado de renovarme; morir y renacer con cada nuevo día es que me encuentro.
    Feliz semana, que tus días sean portales abiertos a la felicidad y el crecimiento, un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s