mjs al alma

correcto o incorrecto?

 
La mayoria de las personas, debido a que imaginan el daño, requieren de la venganza. Debido a que experimentan el dolor, necesitan que otro experimente el dolor ¿qué posible justificación puede haber para infligir dolor a otro? ¿Debido a que alguien los hirió, consideran que es correcto inlingir daño a cambio? Eso que dicen que no es correcto que los seres humanos se hagan mutuamente ¿es correcto que tú lo hagas, mientras estes justificado?
Lo que no ven en esto es que TODAS las personas que infligen dolor a otros asumen que están justificadas. Cada acción que hace una persona la entiende esa persona como la “acción correcta”. Puede suceder que según TU definición lo que otros desean es malo. No obstante, de acuerdo con su definición, no lo es. Tal vez no estés de acuerdo con su modelo del mundo, con su moral, etica, con su comprensión teológica ni con sus elecciones y acciones pero ellos están de acuerdo con esto, basándose en sus valores.
Consideras que sus valores son “malos”, sin embargo ¿quién dice que tus valores son “correctos”? solo tú. Tus valores son “correctos” porque tú dices que lo son. Si a esto le sumas que tú mismo cambias de opinión constantemente acerca de lo que consideras “correcto” e “incorrecto”. Hacen esto como individuos y también como sociedades.
Lo que la sociedad consideró “correcto” hace apenas unas décadas, en la actualidad lo consideran “incorrecto”, y viceversa. Sin embargo nos atrevemos a juzgarnos el uno al otro. Muchos insisten en pensar que los valores que ahora tienen son los correctos y definitivos, y que todos los demas deben apegarse a éstos. Si bien sus ideas acerda de lo “correcto” e “incorrecto” son sus definiciones de Quienes Son. No requieran que otros se definan de acuerdo con sus términos. No permanezcan tan apegados a sus creencias, pues así detienen la evolución, su evolución. No moverse es morir. Cambien sus ideas de “correcto” e “incorrecto”! cambien sus estructuras y teorías. Permitan que sus verdades mas profundas se alteren. Porque su nueva idea de Quienes Son es donde está la evolución. Su nueva idea acerca de todo ello es donde está el entusiasmo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s