mjs al alma

HOY

SI EL DIA MAS IMPORTANTE ES HOY,
POR QUÉ NO LO DISFRUTAS A FULL?
Anuncios

4 comentarios en “HOY”

  1. Hola respetado amigo!
    Pasó por aqui como siempre cuando creo que puedo hayar respuestas o simplemente puntos que encajen en mi experiencia asi sea en contraste, pues pienso que el "contraste", puede iluminar el camino. Para ser sincero ando lleno de dudas en este instante…Dijamos que el camino se hace duro, pero persisto en seguirlo, pero mi voluntad no me libera de los tropiezos…Y justo aquí en cuentro un "contraste"…Me explico: Frente a la circunstancia temporal del tropiezo de este instante, consigo una afirmación que sé cierta y aún cuando mi circunstancia en este momento no sea fiel a esa premisa, el contraste que genera da luz, que me hace recordar lo que ya sé y por ende da fuerzas para seguir y dejar pasar el momento. No se si lo que escribo es comprensible en su exacta dimensión, probablemente no pues esta expresado en forma muy abstracta, pero cro que la "idea" puede captarse. Conclusión: aún cuando la dialectica de la experiencia vital te lleve a contradiciones, en el fondo todos conocemos el sentido del "sendero", solo que algunos requerimos del "contraste", para reafirmarlo. Probablemente no sea lo correcto pues la VERDAD es PURA y no requiere de negación para ser…Pero en fin, Hay que persistir en aquello que intuimos como la verdad, y que palpamos por instantes y que a veces negamos para reafirma, aunque creo que esto ultimo es una prueba a superar pues la VERDAD no requiere "Contrastes" para SER. Ahora si que me he vuelto absolutamente abstracto y probablemente incomprensible. En definitiva la premisa que aqui dejas como titulo es absolutamente cierta y por ende me ha ayudado en un tropiezo temporal y circunstancial…El problema es que mi camino de aprendizaje, parece que lo elegí con muchas piedras y demasiado irregular, por algo habra sido, digo yo…Lo importante es estar consciente de que la piedra con la que tropiezas no es la respuesta a las "senda", es simplemente una lección mas del proceso de aprendizaje. Corto el rollo de esta reflexion intiema que tan intima es que dificilmente se comprenderá, y de doy gracias por prestarme tu espacio para reflexionar en voz alta, gracias a tu Blog. Recibe un fuerte abrazo de quien ha aprendido a apreciar tu labor en lo que creo es mas de un año de intercambiar de vez en cuando ideas, experiencias y conocimientos. Suerte en Todo!

  2. Se me olvidaba agradecerte el consejo que me dejaste: "Cambiar el enfoque te cambia tu forma de ver la vida, de pensarla, y por ende de actuar. es mucho mas facil asi. Soy muy reacio para seguir consejos, si no logro identificarme con ellos, no sé si eso esta bien o mal, pero en el caso de tu consejo creéme que lo he valorado, pues lo he entendido, de alguna forma ya lo habia percibido en instantes de estos años que llevo viviendo. créme que haré el esfuerzo de seguirlo pues creo que es muy acertado. No es tanto cuestión de practica, es mas cuestion de enfoque, ciertamente pues si cambias la visión cambias automaticamente la practica. Gracias por esa reafirmación, que habia olvidado. Ello no implica que lo consiga de inmediato pero creéme que haré mi mefor esfuerzo. Recibe un abrazo fraternal desde Caracas 

  3. Querido amigo: Captaste exactamente mi proceso y lo que queria decirte, y todo lo que he ido aprendiendo en este tiempo me lleva al camino que tu sentitizas en este consejo que tambien valoro mucho, pues es lo que vengo percibiendo de mi experiencia te cito: "(…) solo recuerda para no caer y enredarte mucho. la dualidad es falsa, es lo q saben los maestros. TODO es AMOR, pero tomando muchas formas. todo es ilusion solo para crecer, cuando te enredes en una situacion q te asfixia debes recordar q es falsa, q solo eres tú con un guion en una obra de teatro llamada VIDA. si no te gusta el papel q estas actuando, o el esenario cambialo. y para cambiarlo volvemos al cambio de perspectiva ". Has resumido perfectament elo que vengo concluyendo. Por cierto me recomendaste el Libro conversaciones con Dios, no recuerdp si te comenté que ese libro llegó a mi como muchos otros de manera totalmente azarosa, mientras buscaba respuestas, creo que el libro me encontró a mi y no yo a él, jeje. lo tengo en mi poder desde hace año y medio y la verdad la primera vez que lo lei , me identifique mucho con lo que su autor dice, tanto que escribi una entrada en mi otro espacio sobre la impresión inicial que me habia causado el libro aún sin haberlo terminado de leer. Las multiples distracciones d ela vida cotidiana y mi descuido han hecho que aún no haya terminado el libro, y durante un tiempo lo tuve olvidado pero siempre a mi lado en estee scritorio. Lo cierto es que continuamente me encuentro con gente que me lo aconseja, comentarios por cantidad en mie spacio en esa entrada que casi desde que la publique me recuerdan que debo terminar el libro, hasta un amigo de aqui de lso Sopaces he ganado gracias al Libro. Y si bien lo he retomado justo hace unos dias, aín no lo termino, no es por desinteres, al contrario, pero si por falta de tiempo. Ya con tu consejo, pues me propondré terminarlo pronto, pues como te dije me identifico mucho con él. Un abrazo y gracias de corazón por tus consejos. Te deseo Suerte y Fortuna en todo amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s