Las escuelas son de gran utilidad para los estudiantes cuando comparten con los Pequeños lo que los Mayores aprendieron y descubrieron, decidieron y eligieron en el pasado. los estudiantes pueden entonces observar cómo ha funcionado todo. Sin embrago, en las escuelas se presentan estos datos al estudiante como Eso Que Está Bien, cuando, en realidad, deberían ofrecerse simplemente como lo que son: datos.
Los Datos del pasado no deben ser la base de la Verdad Presente. Los datos de un tiempo o experiencia anterior, siempre y únicamente deben ser la base para nuevas preguntas. el tesoro siempre debe estar en la pregunta, y no en la respuesta.
se debería hacer que los niños piensen frente a estos datos. no imponerlos.
Los padres continuarán representando un papel muy importante en la creación del sistema de valores del niño. pero aun asi los niños deberían ser alentados a que analicen estos valores. "los padres que no quieren que sus hijos cuestionen sus valores no aman a sus hijos, sino más bien, se aman a sí mismos a traves de sus hijos".
Suscribo al cien por ciento lo aqui dicho por ti; y dejo a mi reflexión particular y consumo personal, esta expresión : Los Datos del pasado no deben ser la base de la Verdad Presente… el tesoro siempre debe estar en la pregunta, y no en la respuesta. Me alegra haberllegado a la misma conclusion que expresas. Suerte y permiteme llamarte amigo, pues ya llevamos un buen tiempo conociendonos por aqui. Saludos desde el norte del sur