mjs al alma

CRITICANDO

"Un día un hombre visitó un museo con algunos amigos, pero al entrar tropezó y se le rompieron las gafas. No podía ver los cuadros con claridad, pero eso no le frenó en manifestar sus fuertes opiniones. Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas. Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo: -“El marco es completamente inadecuado para el cuadro. El hombre está vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa. En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato. Es una falta de respeto”. El anciano siguió su parloteo sin parar hasta que su esposa logró llegar hasta él entre la multitud y lo apartó discretamente para decirle en voz baja: "Querido, estás mirando un espejo”. "
Tardamos en reconocer y admitir nuestras propias faltas, que parecen muy grandes cuando las vemos en los demás. HEMOS OBSERVADO QUE: 
-  Cuando otro actúa de mal manera, decimos que tiene mal genio; pero cuando lo haces nosotos, son los nervios.  Cuando otro se apega a sus métodos, es obstinado; pero cuando lo hacemos nosotros, es firmeza. 
-  Cuando a otro no le gusta tu amigo, tiene prejuicios; pero cuando a nosotros no nos gusta su amigo, aparentamos ser un buen juez de la naturaleza humana.
-  Cuando otro hace las cosas con calma, es una tortuga; pero cuando lo hacemos nosotros es porque nos gusta pensar bien las cosas.
-  Cuando otro gasta mucho, es un despilfarro; pero cuando lo hacemos nosotros, somos generosos.
-  Cuando otro encuentra defectos en las cosas, es maniático; pero cuando lo hacemos nosotros, es porque sabemos discernir.
-   Cuando otro tiene buenos modales, es débil; cuando lo hacemos nosotros, somos corteses. 
-   Cuando el otro rompe algo, es torpe; cuando nosotros lo hacemos, somos enérgicos.
 
¿Por qué nos fijamos en la paja que tiene nuestro hermano en el ojo y no nos fijamos en la viga que tenemos en el nuestro?  Veamos las virtudes de los demás, y dejemos de juzgar, pues de la misma forma que juzgamos seremos juzgados.
Es parte de nuestra naturaleza ayudar al prójimo. Practiquémosla  diariamente. No critiquemos ni prejuzguemos, ni discriminemos a nuestro prójimo, él al igual que nosotros está en la búsqueda de la felicidad.

 Luz, Amor y Paz
 
 

Anuncios

4 comentarios en “CRITICANDO”

  1. como siempre SUPER lo que nos regalas…y muy de acuerdo..
    Como estas Mauro?..como van estos ultimos meses entre cleses y aniversario? jajaja FELICITACIONES A LOS DOS!! un aniitooo!! WOW! que rico..y que sigan muchos mas!!!…
     
    ahora vere tus fotoss, veo que agregastes nuevas..yeeee…
     
    un beso mi corazon.. espero saber de ti!!…
    Carinios y Abrazos
    Gior
     
    Lo que piensas y lo que sientes y lo que de hecho manifiestas, es SIEMPRE semejante… sin excepción.
    -Somos como magnetos – lo semejante atrae a lo semejante. Te conviertes en lo que piensas.
    – Cada pensamiento tiene una frecuencia. Los pensamientos envían una energía magnética. La gente piensa en lo que no desea y atrae más de lo mismo.
    -Sobre lo que pensamos y sobre lo que agradecemos es lo que atraemos hacia nosotros.
    -"Todo lo que nosotros somos es un resultado de lo que hemos pensado"

  2.  
    ya vi las fotos!! 🙂 ..nenesss!! estan de caramelitos ustedes dos jajaja.. que cushis!! awww…
    sigan asi!!..
    abrazotesssss
    Muack
     

  3. Es bueno vernos reflejados en los demás el hombre, los otros son buenos espejos de nosotros mismos, sinos detenemos un instante y miramos conscientemente en ellos, no veremos mas que nuestro propio reflejo.

    1. Verrnos reflejados en los demás es percibir lo vivido a traves de los otros, por mucho que queramos vernos reflejados estamos viendo lo que queremos ver, y viceversa, no la realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s